Normalmente, cuando nosotros estadounidenses hablan de Pascua (Easter) solo imaginamos un domingo solo y quizás el viernes santo (Good Friday) como otra día libre desde escuela. Pero aquí en Perú, y realmente la mayoría del mundo católico, no solo celebran Pascua pero Semana Santa. Desde el jueves santo hasta el domingo de pascua, la mayoría de gente, incluso estudiantes y docentes, están de vaccaciones y por eso Oxapampa estaba llena de turístas esta semana pasada.
A ver, aunque la Semana Santa es una fiesta religiosa habían muchas actividades no religiosas y verdamente eso es como mucha gente pasa este periodo libre desde el trabajo. Por eso, en vez de aprender sobre el aspecto religioso de Semana Santa (algo de que ya sé por haber vivido en España), yo aprendí un poco una communidad indígena local, los yanesha, y de la producción de café, cuál que estaba en venta por todo.
En la communidad yanesha vimos algunas presentaciones de danza y ropa, pero sobre todo la más interesante era una sobre como un joven flirteaba con una chica. Él tenía que cazar un ave en las altas montañas y luego hacer una corona con sus plumas de siete colores. Depués de esto, se la presentaba a una chica y ella aceptaba o negaba su ofrenda.