Con respecto a la producción de café, solo realmente hablé con un señor algunos minutos entonces no puedo decir mucho aparte de cultivar, secar, tostar, molir y luego disfrutar.
La tradición de Semana Santa es obviamente una de la religión del cristianismo. Vino a Perú desde España duranta la epoca de colonización donde soldados y misioneros tenían la meta (aparte de convertirse en ricos de dinero y tierra) de convertirles las gentes indígenas al cristianismo. Depués de siglos de conversión, pacífica y violenta, y la prohibición de culturas indígenas (religión, ídioma, vestamiento, etc.), la gran mayoría de peruanos son católicos.
Durante Semana Santa hay varias ferias donde gente venden sus productos como café, miel, carne, pan, frutas y chocolate. En muchos casos, sus productos llevan un sello especial que se marcan como habían sido cultivados en la biósfera local y son productos sostenibles. En la ceja de la selva, Oxapampa tiene aceso a muchos productos selvaticos, cuales que compran los turístas mientras están de vaccaciones durante Semana Santa.