¡Hola, amigos! ¿Cómo estamos? Estoy emocionada de contarles sobre mi experiencia maravillosa en Oberá, Argentina. Si ven un mapa, Oberá está al lado de Brasil en el norte de Argentina. La región, el área más grande en que hay varias ciudades, se llama Misiones. Misiones toca la frontera con Paraguay, Uruguay y Brasil.
Por eso, mi región tiene mucha influencia de otros países. Por ejemplo, en Brasil, la gente habla el idioma portugués. En mi región, mucha gente habla una variedad llamda portuñol, o una mezcla entre de español y portugués. Yo doy clases de inglés, y muchos de mis estudiantes tienen a su padre, su madre, o sus abuelitos que son de Brasil. En sus casas, hablan una mezcla de portugués y español.
Además de las influencias geográficas, también hay grupos bastante grandes de descendencia de Europa. A fines de los 1800, la economía de Argentina estaba llena de promesas. En el puerto del mar en Buenos Aires, llamada La Boca, la gente de España y Italia llegó en cantidades gigantes, buscando una vida mejor. Como no había suficiente trabajo ni hospedaje para esos números, muchas de estos inmigrantes fueron al campo, a regiones como Misiones, para trabajar en las chacras.